consejos

Un verano sin complejos

La gente no va a la playa para estar pendiente de tu silueta. Ellos no viven observando tu físico y criticándolo como probablemente haces tú, y esto es precisamente lo que te dificulta disfrutar de un día frente al mar.

Además, el uso del teléfono móvil hace que las personas vivan más pendientes de las redes que del paisaje y de ti.

Hay que enfrentarse a los fantasmas del pasado. Puede que en la infancia hayas sido objeto de la crueldad infantil y que te hayas quedado anclado en ese período de tu vida.

hay que enfrentarse a los fantasmas del pasado

Puedes afrontar esos temores, ya no eres una niña o un niño, y los que te rodean tampoco. Piensa que si más de la mitad de los españoles tienen sobrepeso u obesidad, todos de alguna manera estamos en contacto con esta problemática.

Acude a la playa con personas que tengan los mismos valores que tú. Piensa en las amistades que tienes y qué valoras en ellas. Seguro que no las has elegido por su físico ni ellas a ti tampoco. Tu belleza va mucho más allá de tu físico.

el mar puede ser un buen aliado para nuestra salud

Empieza a tomar medidas para lograr tu bienestar. Puedes ir a la playa a tomar el sol  y bañarte, pero también convertirla en un aliado para tu salud. Sal a caminar, a nadar, a remar… y dale otro enfoque a ese entorno que te has prohibido tanto tiempo.

Elige la prenda de baño que más te favorezca. Bikinis anchos, trajes de baño largos, colores oscuros, escotes en V, tirantes anchos… Hay miles de modelos para mejorar y disimular las partes del  cuerpo que menos nos gustan. Elige pareo, sombrero, sombrilla y a la playa.

las personas viven más pendientes del móvil que de ti y del mar

No prives a tu cuerpo de los beneficios que proporciona el sol moderadamente, el agua del mar, la arena, verte afrontar tus complejos, salir de tu encierro en verano, el tener un bonito bronceado…La obesidad es una enfermedad, no un problema estético. Por ello,  nadie que la padezca debería privarse de un entorno tan saludable – a nivel físico y mental- como el que nos ofrece el mar.